Curiosidades de la carne en el antiguo Egipto

ofrenda de carne en egiptoLos antiguos egipcios tenían una gran variedad de carnes, de la cual se abastecían por medio de la caza, o con animales domesticados o criados por ellos. 

El ganado bovino era el que mas relevancia tenia y el mas apreciado, cuidaban de grandes rebaños formados por miles de cabezas con buena carne de vaca. El buey tenia un lugar privilegiado en su sociedad, como se puede observar en muchas escenas de restos arqueológicos de su civilización.

No todo el mundo consumía carne diariamente, pero una buena parte de la población la consumía a través del reparto que hacia los sacerdotes de la carne de las reses utilizadas en los sacrificios de los cultos en todo el país. Estos sacrificios tenían unas normas para llevarlos a cabo y un carnicero era el encargado de despiezarlos para su posterior reparto. 

En muchos bajorrelieves, se aprecian imagenes en as que se ven la cría de aves, diferentes clases de antilopes y lo que ha sorprendido mucho es la aparición de hienas. En su dieta  de carne también aparecen  ocas, patos, erizos, liebres y algunos roedores.

La carne la comían de muy diferentes modos, pero parece que el preferido era a la parrilla (se cree que por motivos religiosos). Los antiguos egipcios ya sabían disfrutar de una buena carne y conocían las bondades.

Dibujo de un buey y un egipcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>