Como preparar una buena barbacoa

El éxito de una buena barbacoa de carne reside en muchos factores, las brasas, la carne, el tiempo de asado, el salado… Aquí os dejamos unas directrices para que hagáis de vuestra barbacoa un éxito.

  • Barbacoa completa

    Barbacoa Profesional

    La Parrilla / Barbacoa

Hay muchos tipos de parrillas en el mercado, desde las mas simples de tres patas a las mas completas con mesa. Hemos de ponerla en un sitio plano y nivelarla, así como una zona en la que no haya corrientes que aceleren el fuego y lejos de cualquier tipo de material inflamable (setos, hierbas, cartones,…).

  • Las brasas
Brasas de una barbacoa

La clave del éxito, las brasas

Es importante empezar con una buena cantidad de madera, que sea uniforme para que se queme por igual y deje unas ascuas muy parecidas. Cuando ya esta el fuego apagado y el calor no sea muy alto, empezaremos a colocar la carne. Si la carne es fina, podemos acercarla al fuego, pero si en mas gordo, habremos le alejarla con el fin de que no se queme por fuera y quede cruda por dentro. Un truco para las chuletas es ponerlas sobre el hueso para que vayan cogiendo calor, así solo tendremos que hacerlas un poco por cada lado y estará la carne deliciosa. En este enlace os dejamos mas detalladamente como asar bien la carne.

Importante, que no haya llamas en las brasas y si surgen con la grasa, que la carne no entre en contacto y se queme.

Un truco para darle sabor a la carne es añadir especias a las brasas (tomillo, romero….), notaras la diferencia.

  • La carne, la gran protagonista
Barbacoa de carne

Una buena barbacoa

Cuanto mejor sea la calidad de la carne, mas disfrutaremos de sus sabores a la brasa. Sea del tipo que sea (cordero, cerdo, …) buscad las piezas, la carne que mejor os parezca, aquí teneis unos consejos para comprar carne. Siempre los podéis acompañar de morcillas, salchichas…

  • La sal

La sal hay que añadirla en el ultimo minuto, ya que con el calor del fuego la sal revienta y suelta agua, que hace que la carne no alcance su mejor punto de sabor.

Ahora solo queda disfrutar del asado y de la compañía.

Amigos haciendo una barbacoa

¡A disfrutar con los amigos!

¡Buen fin de semana!

2 thoughts on “Como preparar una buena barbacoa

  1. Lo de las especias no me convence mucho, pero el resto de ideas me gustan, algunas ya las pongo en practica. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>