Beneficios de la Carne del Pollo, la carne “Light”

La carne de pollo es la estrella de las dietas por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas (siempre que quitemos la piel). Estos son los motivos que le hacen ser tan saludable.

Beneficios de la carne de Pollo:

  • Vitaminas: Tiene vitamina B, que ayuda al metabolismo del cuerpo y protege el sistema nervioso.
  • Colesterol: Carne con muy poca grasa, siempre que quitemos la piel, que es donde tiene mayor concentración.

    Carne de pollo de fácil digestión

    La carne de pollo es de fácil digestión

  • Minerales: tiene hierro, fósforo, zinc, que intervienen en la formación de globulos rojos, en el mantenimiento de los huesos y del sistema inmunitario.
  • Digestión: La carne de pollo es de fácil digestión, pero hemos de comprobar al comprar el pollo que la piel sea lisa y tersa, que no este pegajosa ni presente manchas, así comprobaremos su frescura.

Aquí os dejamos algunos consejos “Light” para la carne de pollo:

Pechuga de pollo a la plancha emplatada

Pollo a la plancha, plato rico y ligero

  • La pechuga de pollo a la plancha es uno de los platos que menos calorías tiene, queda un poco mas seca por esa falta de grasas que le den jugosidad, perfecta para todos aquellos que quieran cuidarse.
  • El muslo de pollo es mas sabroso y jugosos que la pechuga, recomendable para quienes la pechuga de pollo se les quede demasiado seca. A la plancha o al horno es mejor que frito, aporta menos grasas al organismo.
  • Para hacer caldos sabrosos y llenos de alimento, utilizad las carcasa del pollo y las alitas, le darán mucho sabor a vuestros caldos y a las sopas que preparéis con ellos.
  • Caldo de carne pollo en un cuencoTener en cuenta que la carne de pollo es muy baja en grasa, pero si la acompañamos de salsa de nata, mayonesa o salsas similares el porcentaje de grasa aumentara mucho. Las formas de cocción más sanas son a la parrilla, plancha, horno o hervido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>